El presidente del Partido Acción Nacional, declaró que la “impunidad total” es el sello presidencial, esto después de los primeros informes acerca del accidente de la línea 12 del metro el pasado 3 de mayo.
Marko Cortéz Mendoza, actual dirigente del PAN afirma que los reportes preliminares del suceso, apuntan a una clara culpabilidad encabezada por Marcelo Ebrard y Mario Delgado, así como la de Claudia Sheinbaum por omisión. Cortéz Mendoza asegura que existe un encubrimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para obstaculizar el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de los castigos correspondientes. “Para el presidente es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos” determinó el panista.
Dentro de las explicaciones del presidente del PAN, se hizo hincapié en la inequidad en el modo de hacer justicia de las autoridades, pues menciona que, mientras a los miembros de Morena se les protege por la presunta responsabilidad de la muerte de 26 personas y 100 heridas, al conductor que chocó un tren en Metro Tacubaya en marzo de 2020 con un saldo de una persona muerta se le ha acusado de homicidio culposo.