Icono del sitio

Paciente con covid-19 se arroja de tercer piso después de agredir médicos en hospital de Tula

El gobierno del estado de Hidalgo informó que la tarde de este domingo, al interior de la unidad covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio.

El paciente sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias.

Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

El gobierno estatal informó que realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

Apenas el 4 de mayo un hombre de 54 años tomó la misma decisión de saltar desde el interior de la misma clínica en el área de coronavirus por lo que suman dos casos en menos de un mes.

En el primer caso, la persona originaria de Mixquiahuala, y quien se encontraba internado en el hospital desde principios de mes por insuficiencia respiratoria, escapó de su cama y salió por una de las ventanas.

Posteriormente se lanzó desde el tercer piso del edificio, en un intento de suicidio; por la caída el hombre resultó con lesiones graves y fue atendido por personal médico, sin embargo posteriormente falleció.

Salir de la versión móvil