La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en votación, la suspensión de la membresía de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
La resolución fue aprobada con 93 votos a favor, 25 en contra y 58 abstenciones; por su parte, la delegación mexicana, representada por el embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se abstuvo a emitir su voto y argumentó que la exclusión de un miembro del Consejo de Derechos Humanos «no es la solución».
«México tiene la convicción de que aun en medio de la guerra deben mantenerse canales de diálogo con Rusia, no sólo para que cooperen con los mecanismos del sistema de protección de los derechos humanos, sino para hallar en el diálogo la solución diplomática que restaure la paz en Ucrania», expresó de la Fuente.
Luego de la difusión de imágenes donde se muestran cadáveres de civiles en las calles de Bucha y alrededores de Kiev, en el que Rusia fue acusado por ucrania por crímenes de guerra.
Respecto a esta situación, Rusia se pronunció indicando que los cadáveres fueron sembrados, mientras que imágenes satelitales demuestran que los actos criminales, fueron perpetrados durante la parecencia de las fuerzas rusas.