Este martes, Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que México va un paso adelante contra el Covid-19, en comparación con otro países.
«Creo que estamos un paso adelante ocupando esta experiencia que nos viene de los países por donde ya ha transitado esta enfermedad», comentó.
El funcionario realzó la forma en la que México ha enfrentado los escenarios del Covid-19 y aseguró que va en la forma correcta, destacó que si se compara con la forma en que otros países están respondiendo ante la situación, México está aprendiendo de las situaciones vividas en Italia, España, Francia y Alemania, tomando medidas con antelación en la fase 2, declarada este martes.
Morales afirmó que aunque el gobierno mexicano ha sido criticado por las medidas que ha tomado, en otros países, las medidas de distanciamiento social se habían tomado cuando existían tres o 4 veces más casos de los que hay en México hasta ahora.
Asimismo, felicitó a los gobiernos estatales que antes de declararse la fase 2 en el país, ellos ya se habían posicionado, tomando medias como la cancelación de clases y el cerrar espacios públicos.
Además, aseguró que en el país, se están realizando las pruebas en todo momento a los casos sospechosos y con quienes han tenido contacto.
Por último, informó que debido a la tasa de diabetes tipo 2 y obesidad en el país, el 6% de los infectados requerirán cuidados especiales, cosa que podría aumentar por esas enfermedades, pero confió logrará «aplanar y prolongar la curva de infección», aunque esto podría durar hasta julio o agosto.