Con la propagación del Covid-19, los síntomas que se habían detectado hasta ahora eran tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta o articulaciones y asfixia, pero al ser una enfermedad «relativamente» nueva, todavía existen muchos aspectos que analizar por parte de la comunidad científica.
Según informo la Sociedad Española de Neurología, en los últimos días, los otorrinolaringólogos observaron, que a la enfermedad se encuentra asociada la pérdida del olfato, misma que, sin tener la nariz tapada, también puede venir acompañada de desaparición del gusto.
La organización señala, que en China, Corea del Sur, Alemania e Italia, un 30% hasta un 60% de los infectados habrían reportado pérdida de olfato, esta perdida es conocida como anosmia.
La Sociedad Española de Neurología, informó que la anosmia es frecuente en infecciones respiratorias, especialmente cuando va acompañada de mucosidad nasal, y afirmaron que «se le suele prestar poca atención al entenderse como un síntoma habitual».
Finalmente aseguraron que este síntoma puede venir acompañado o no de otros síntomas y que este descubrimiento, puede ayudar a detectar esos portadores que aparentemente no muestran ningún síntoma.