La Fiscalía General de la República (FGR), ha señalado como implicado en el caso de La Estafa Maestra, al ex secretario de Sedatu Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y ex colaborador de Rosario Robles, Enrique González Tiburcio.
Según las indagaciones, Emilio Zebadúa, quien fuera abogado mayor de la Sedatu y la desparecida Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), fue señalado por involucrarse en La Estafa Maestra, y durante 2020, buscó un acuerdo con la FGR a cambio de información;
A partir de ello, se formuló la acusación contra Enrique González Tiburcio, por la supuesta firma de un convenio, con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero en 2016, convenio, que fue un golpe para Hacienda por un a suma de 185 millones 839 mil 480 pesos.
Será el juez de Control quien decida si vincula a González Tiburcio, quien ya ha había sido acusado por presunta falsedad de declaraciones y que en 2020 un juez ordeno la suspensión de estas acusaciones.
De acuerdo a declaraciones del ahora testigo colaborador, Emilio Zebadúa, los recursos desviados en la Estafa Maestra, fueron usados para saldar las deudas de campaña de Enrique Peña Nieto.