La Recording Academy, el grupo detrás de los Premios Grammy, anunció que planea introducir cinco nuevas categorías de premios. Uno de ellos se llamará «Mejor Banda Sonora para Videojuegos y otros Medios Interactivos».
El primer premio de esta categoría se entregará en la 65ᵃ entrega anual de los premios Grammy, que se celebrará en 2023.
Según la Recording Academy, el premio «reconoce la excelencia en álbumes de banda sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del periodo de calificación».
Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración.
La principal prioridad de la Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejen nuestra industria en constante evolución.
Harvey Mason Jr., CEO de la Recording Academy
En abril de este año, un arreglo del tema Meta Knight’s Revenge de Kirby Superstar ganó un Grammy. El arreglo para Big Band se llevó la categoría «Mejor arreglo, instrumental o acapella».