El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en los 20 kilómetros de marcha, Noé Hernández, perdió el ojo izquierdo después de recibir un impacto de bala en la sien, el pasado domingo 30 de diciembre en la madrugada, en un bar ubicado sobre la carretera México-Texcoco, en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Carlos Castillo, médico que lo atendió en la Clínica de Neurotraumatología de Bosques de Aragón, aseguró que el estado de salud del ex marchista es delicado. Fue intervenido quirúrgicamente en 3 ocasiones, 2 para reconstruirle la frente y el tabique nasal.
De acuerdo a las autoridades del Estado de México, Noé se encontraba en el bar “La Reyna de Reyes”, donde se registró una balacera a las 3:30 de la mañana del domingo, la cual dejó 2 personas muertas y 2 heridas, entre ellas el medallista.
Según las investigaciones, 3 hombres ingresaron al bar y dispararon a los clientes, ahí Noé recibió un impacto de bala y fue trasladado el hospital en ciudad Nezahualcóyotl.
La Policía Estatal informó que la bala que entró por la sien del ex atleta y salió por el ojo era calibre 9 milímetros y en el lugar se encontraron casquillos de 38 milímetros.