Para iniciar este fin de periodo en el trienio de la administración izcallense y de todos los gobiernos municipales de la entidad, es necesario preguntarse ¿Hay cosas dignas de hacer mención? Pues creemos que no. Han faltado muchas cosas por cumplir.
En el caso de Cuautitlán Izcalli hay que hacer referencia al trabajo que inició la alcaldesa, Alejandra del Moral, de una manera muy pomposa y que de una forma muy pero muy impresionante dejó en manos de una persona que se la pasa en sesiones de cabildo dándoles de trapazos a los regidores y sobre todo a los ciudadanos, que sin lugar a dudas esperamos respuesta a muchas cosas que ocurren, como los enormes baches en nuestras avenidas y calles, al creciente ambulantaje, al modo en que la Dirección de Tránsito trata a sus ciudadanos, la recolección de basura (que hasta los regidores les mandan o dejan la basura en la puerta de sus casas), a los estacionamientos donde nos cobran por todo y no garantizan absolutamente nada con un boletito que de nada sirve y el adorno es muy costoso en el bolsillo de cada persona que, por necesidad, llega a ingresar a los centros comerciales, en donde además tienen un grupo de cuidadores que de todos modos piden apoyo económico porque los responsables de estos lugares, o no les pagan o lo poco que les dan sirve para nada y la necesidad que tienen estas personas por llevarse un pan a la boca es mucha. Lo que no soluciona ninguna cosa y sí crea una oportunidad para que los usuarios gasten lo poco que tienen en su bolsillo, y no hablemos de la inseguridad.
Bueno ¿Qué es lo siguiente en este proceso de cambio en nuestro municipio y en todos los del Estado de México? Es una pregunta con muchas interrogantes, y muy inquietante, que será cuestión de observarla.
Es importante saber qué hacen nuestras autoridades con el control de nuestro municipio y de nuestras calles. Entonces nosotros tenemos que pedir que si no estamos ahí cuando se dé el informe sí se nos notifique de éste y cuando menos tener conocimiento de qué hacen las personas por las que muchas votaron para gobernar nuestra ciudad, nuestro municipio. Hay muchas cosas que necesitamos saber, que necesitamos pedir, que nos tienen que cumplir, no permitamos que pasen sin que nos enteremos.
FELIPE TREJO