Icono del sitio

No todo es el “Pinche Karim”

Hoy en día se viven tiempos difíciles, negar el gran bache en el que está sumido este municipio es imposible, pero sí le digo honestamente , no todo es el “pinche Karim”, así como le dicen en redes sociales.
Apenas se libró el primer informe de gobierno y no parece pasar nada, y si evaluamos las necesidades fundamentales del izcallense, que son calles sin baches y seguridad, podemos decir que no pasó nada, es más podríamos reprobar al gobierno.
Apenas pasamos una marcha de tianguistas y transportistas donde fuimos testigos de tremenda golpiza al asesor Carlos Moreno, algunos dicen karma por los boteros, usted tómelo como lo prefiera.
Usted tiene la elección de creernos o no, pero algunos nos empezaron a mirar feo por desestimar las marchas e informar que los tianguistas estaban siendo obligados por parte de sus líderes a participar, con la amenaza de no poder ponerse a trabajar, pero esto no es nuevo. También informamos la falta de compromiso por parte del dirigente de los comerciantes,  José Luis Badillo, con su gente, ante una situación tan crítica como la que se vivió el viernes en la que se alegaba tener 4 desaparecidos. Y decidir después de una llamada del cuarto piso del ayuntamiento, sin más ni menos, liberar las calles, irse a ver a su hijo que sí había sido tremendamente golpeado.  ¿Dónde queda esa utopia de anteponer los intereses de la sociedad antes que los propios? ¿Y los 4 desaparecidos? En el mejor momento es cuando decidió callar, es ahí cuando los líderes se desestiman solos. Que triste es que  se digan acarreados a sí mismos, y después traten de morderse la mano.  De IZGAZA mejor no hablamos, se desestiman por el puro nombre y quien lo representa.
Lo único que le digo, a casi ciencia cierta, que todo esto que usted ve, es política pura, y es que la política no es una ciencia exacta; donde los dimes y diretes, compadrazgos, que si el diputado local, la diputada federal no quiere al presidente actual, que si el líder transportista se apañó ciertos predios, que si antorcha, líderes que le puedo jurar los veremos en año y medio buscando un huesito, ex regidores valiéndose de causas para impulsar su carrera política rumbo a la presidencia municipal. ¿Y la gente?
No desestimamos las marchas, pero sí nos fijamos quién las liderea, y probablemente sí exista un hartazgo ciudadano por la cosa que usted quiera, pero si usted ciudadano quiere hacer algo, tome la responsabilidad en sus manos y no culpe a otros más por sus desgracias, ¿acaso no le ha quedado claro que los políticos no lo van escuchar y sólo lo van usar? Si quiere hacer algo no los tome en cuenta, únase con su vecino y verifique que sean ciudadanos los que trabajan y no gente buscando una plaza política. Lea todos los medios, no todo lo que hace el ayuntamiento es malo, ni es tan bueno. No hay diputados locales ni federales tan malos, pero ni tan santos. Ni municipios parecidos al edén. En pocas palabras deje a los políticos fuera de sus planes, dejemos esa tradición paternalista del clásico estado mexicano.  
Ya ve, no todo es «el pinche Karim», es la política, los partidos, las organizaciones y sí, eres tú, es su gente, dicen que la gente tiene el gobierno que se merece, ¿lo mereces? El cambio no está en ellos, está en ti.
Finalmente me despido agradeciendo este primer año que estamos a punto de cumplir y el favor que nos hace al recibirnos físicamente o virtualmente, deseándole felices fiestas en compañía de la gente que más quiere. Porque solos podemos vivir, pero juntos podemos deshacer el mundo.
 
 

Salir de la versión móvil