El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la salida del penal de Santa Martha Acatitla de Rosario Robles, fue decisión del Poder Judicial y no significa que quede exonerada de los delitos que se le imputan, pues aún falta la sentencia.
«En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, pero tiene que haber sentencia, ya pasaron tres años», explicó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que la sentencia de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social ya tardó mucho tiempo, y dijo que se deben acelerar los procesos.
Asimismo, informó que está proponiendo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encargue de este asunto, puesto que hay mucha gente que lleva mucho tiempo en prisión sin sentencia.
«Enfermos, ancianos, indígenas, que no hay tenido abogados que los defienda, y ya emití un decreto de amnistía, pero no avanza porque también parece como si estuviésemos en la época colonial, que se decía se acata, pero no se cumple, como yo soy perseverante se deba acatar y cumplir», manifestó López Obrador.