El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes en conferencia matutina sobre el juicio a expresidentes; indicó que no habrá persecución por asuntos políticos y que se evitará convertir a ex mandatorios en «víctimas» por sus actos.
El mandatario recordó que solo si los ciudadanos lo decidían en consulta y existieran expedientes, «en mi opinión» podría enjuiciarse a ex presidentes.
Indicó que en el periodo neoliberal, fue cuando más robos se suscitaron en la administración del gobierno; de 1986 a finales del 2018, siendo el sexenio e Carlos Salinas de Gortari, el de mayor corrupción.
«Aun así, yo considero que no debemos convertirlos en víctimas porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron ¡Imagínense que pasen a sentirse perseguidos!”
«No es mi fuerte la venganza» manifestó el presidente y dijo que no se perseguirá a ex presidentes por cuestiones políticas, «No necesitamos de eso».