El Observatorio de la Tierra de la NASA publicó imágenes satelitales de un volcán submarino en erupción. La imagen muestra una columna de agua descolorida, emitida por el volcán submarino.
La imagen fue tomada por el Operational Land Imager 2 en el satélite Landsat 9, diseñado para capturar imágenes de alta resolución de nuestro planeta.
Se trata del volcán Kavachi en las Islas Salomón, uno de los volcanes submarinos más activos del Pacífico. El volcán se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de una isla llamada Vangunu, y también se le conoce como Sharkcano.
El origen de su apodo viene de una expedición de 2015 al sitio, donde se reveló que el cráter era un hogar poco probable para dos especies de tiburones. Esto sugiere que los grandes marinos pueden existir en un ambiente extremo, tolerando agua caliente y ácida.
Un tiburón martillo festoneado y el tiburón sedoso se encontraban entre las múltiples especies de peces que los investigadores observaron viviendo en el volcán activo. Para mirar dentro del cráter de Kavachi, los científicos desplegaron una cámara de caída con cebo, a 50 metros de profundidad.
El volcán entra en erupción casi continuamente, según la NASA, y el vapor y las cenizas son a menudo visibles. La isla cercana lleva el nombre de un dios del mar de los pueblos Gatokae y Vangunu. A veces también se le conoce como «Rejo de Kvachi» u «Horno de Kavachi».