El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que se reportó un incremento de 61 mil pesos a su salario como presidente de la República.
En la plataforma DeclaraNet, el mandatario reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, cuando declaró ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.
López Obrador también aseguró que no posee ninguna propiedad ni vehículos, y que tampoco obtuvo algún rendimiento financiero.
Asimismo, reportó dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Afirme, sin embargo, no detalló sus saldos; respecto a Pensionissste, informó que tiene su Afore.
Ahora me voy a rayar con «A la mitad del camino»
A pesar de que en marzo pasado informara que su libro, A mitad de camino, era el más vendido en materia política y por ende recibiría al rededor de 3 millones de pesos de regalías, estas no aparecen en su declaración.
«Ahora me voy a rayar porque, no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A mitad del camino, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas político-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Luego entonces, pagando impuestos, voy a recibir ahí como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido. Lo que me dieron de anticipo lo aporté, porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros; pero aparte, vendidos, más de 200 mil. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero», dijo.