Rubén Moreira Valdez, funcionario del PRI y presidente de la ‘Junta de Coordinación Política’ habló en entrevista con varios medios de comunicación sobre la decisión de ‘Electricidad Águila de Altamira’, ‘Iberdrola’ y ‘Fisterra Energy México’ de no participar con los diputados federales en el parlamento abierto sobre la ‘Reforma Eléctrica’ que se llevara a cabo el próximo 23 de febrero.
El diputado calificó de lamentable que estos grandes consorcios rechacen la invitación pues «perderán una gran oportunidad de explicar su visión».
«La falta de presencia de estas personas que fueron invitadas a un diálogo que son capitales de empresa, que tienen concesiones, que utilizan los bienes mexicanos, pues es lamentable que no vengan».
Rubén Moreira
El funcionario también dijo sentirse confiado para que las empresas reflexionen, cambien de opinión y asistan al foro para explicar su visión de la reforma del 2013 y la que esta en debate. Informó que la junta tomara una resolución sobre el asunto el miércoles pues los demás consorcios no han contestado a la invitación.
Las empresas que se negaron a asistir decidieron que en conjunto enviarán a un representante de la ‘Asociación Mexicana de Energía’ (AME).
Moreira afirmó que quieren dialogar con los grandes productores de energía y que la comisión del Consejo Coordinador Empresarial ya no será recibida en los foros pues ya tuvo un espacio en ellos.