La Secretaría de Gobernación informó este lunes que México comenzó la vacunación en contra del COVID-19 de migrantes irregulares que se encuentran en el país.
Comentaron que hasta el momento se han aplicado la dosis a 99 personas extranjeras 23 mujeres y 76 hombres provenientes de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití, apoyadas por la Guardia Nacional y la Secretaria del Bienestar.
El Personal del INM, en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, inició una campaña de vacunación contra la COVID-19 entre personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.
También se dio la vacuna Cansino de una dosis a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.
Se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas. La vacunación se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas, adelantó el INM.
Dependiente de la Secretaría de Gobernación, reiteró su compromiso por “mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”.