El día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno se encuentra preparado ante cualquier situación de desastre que se presente.
Durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019, celebrada el día de hoy en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional, el presidente comentó que su gobierno está enfocado en la protección civil y se encuentra listo para garantizar seguridad a todos los ciudadanos en caso de entrar en estado de emergencia.
«Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno federal y, desde luego, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la defensa; nuestro pueblo entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre es el primero en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia», declaró en la ceremonia.
Además, reconoció a las víctimas de los sismos sufridos en 1985 y 2017 así como a los voluntarios que ayudaron a salvar vidas en ambos casos.
Este año, los ganadores del Premio Nacional de Protección Civil fueron, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, y María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.