Sandra Ávila Beltrán, también conocida como «La Reina del Pacífico» y «La Reina del Sur», declaró en entrevista con el youtuber, Gusgri, que durante el sexenio del expresidente, Felipe Calderón, se le fabricó un delito del que no fue culpable, mientras que él mantenía nexos con el narco.
«Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?», expresó.
Ávila Beltrán aseguró que, debido a que fue falso el delito que se le imputó, quedó absuelta luego de permanecer siete años en prisión. Sin embargo, en su momento, Calderón reconoció esta detención como un logro mayor de su gobierno.
La Reina del Pacífico habló de su experiencia al estar presa, y afirmó que ha sido lo que más ha marcado su vida, pues en ese tiempo falleció su madre, por lo que no pudo verla cuando obtuvo su libertad.
También aprovechó para mandarle un mensaje al expresidente.
«Quiero decirle muy especialmente al expresidente, Felipe Calderón, que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, un sexenio sangriento (..) donde hubo más violaciones a los derechos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio (…)», aseveró.
Asimismo, aseguró que Felipe Caderón y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, eran socios.
«Tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna”, señaló.