Los líderes del Grupo de los Siete países ricos se burlaron de la imagen machista de Vladimir Putin durante una reunión en Alemania. Los líderes se sentaron para su primera reunión de la cumbre del G7 en los Alpes bávaros este domingo.
Durante la reunión, el primer ministro británico, Boris Johnson, preguntó si deberían quitarse las chaquetas o incluso desvestirse más.
Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin.
Boris Johnson, primer ministro británico
Tras la frase, algunos de sus colegas rieron mientras él agregó que deberían «mostrarles nuestros pectorales». Tras eso, el canadiense Justin Trudeau sugirió «Montar a caballo con el torso desnudo», frase que secundó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Oh, sí. Montar a caballo es lo mejor.
Ursula von der Leyen
Todo esto, referenciando a las diversas fotografías de Putin sin camisa. Una de ellas incluyendo un escenario en el que montaba un caballo marrón, mientras usaba gafas de sol, una cadena de oro, y pantalones militares.
En la cumbre del G7, los líderes discutieron esfuerzos para aislar aún más a Rusia tras su invasión a Ucrania. La guerra ha matado a mies de personas y expulsado a millones de sus hogares.
Gran Bretaña, Canadá, Japón y Estados Unidos propusieron prohibir las importaciones de oro a Rusia, dirigidas a los rusos ricos que han estado comprando lingotes de refugio seguro para reducir el impacto financiero de las sanciones occidentales. Otros temas a discutir son un tope de precio del petróleo ruso u esfuerzos para hacer frente a los crecientes precios mundiales de alimentos y energía.