Le niegan la entrada en la escuela a Paola por usar pantalón

  • El 10 de marzo, Paola acudió a la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos, usando el uniforme escolar; pantalón negro y blusa blanca.

Miembros del comité escolar, el cual consiste de padres de familia, profesores y directivos, estuvieron de acuerdo en negarle la entrada a la alumna, argumentando que la ropa que estaba utilizando no era la que debería usar, porque es el uniforme «para niños».

En algunas imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se muestra a dos hombres bloqueando la entrada del plantel, mientras la menor acompañada de su mamá, permanecía llorando frente a la escuela y otras mujeres que se encontraban ahí se sumaron a su defensa.

En media discusión las mujeres le dicen a Paola que burle la barrera humana que hicieron en la entrada y que entre al plantel, sin embargo los hombres que se encontraban cubriendo la entrada, intentaron no dejarla pasar de forma violenta.

En una pequeña entrevista realizada por Aristegui noticias, la menor de 12 años dijo lo siguiente;

“Estoy triste de que me estén tratando de esta forma, porque yo no quiero usar el uniforme de las niñas, yo me siento más segura y cómoda con el uniforme de niños”.

Paola

De igual forma aseguran que no es la primera vez que la alumna enfrenta este tipo de violencia, ya que el pasado 23 de enero, a Paola le prohibieron por primera vez el acceso a la escuela porque usaba pantalón. En respuesta a una queja, un juez aprobó que la adolescente acuda a tomar clases en las instalaciones de la telesecuendaria usando el pantalón del uniforme. 

Sin embargo, ante el escaso apoyo que Paola y su madre han recibido, la situación de la menor será decidida por la asamblea del pueblo, quien suspendió la sesión hasta el próximo lunes 20 de marzo.

“No es posible que el pueblo tenga que decidir qué voy a usar, qué prenda voy a ponerme, yo estoy cumpliendo con el uniforme, no estoy trayendo otra ropa»

Paola