Los lago de lava no son muy comunes de ver en las características geológicas. El día de hoy se revelan imágenes satelitales, donde se confirma la presencia de un lago de lava ubicado en el cráter del Monte Michael, en una isla remota en el océano antártico.
El descubrimiento se realizó utilizando datos satelitales recopilados durante los ultimas tres décadas por un equipo de investigadores de la Brutish Antarctic Survey (BAS), confirmando la presencia de un octavo lago de lava a través de la revista «Volcanology and Geothermal Research».
Dada su ubicación tan remota, su altura de un kilometro y su difícil ascenso, a los científicos les resulta casi imposible acceder, por esta razón las imágenes satelitales son la única prueba que hasta ahora tenemos.
Para finalizar, el autor y geologo, Dr. Alex Burton-Johnson del BAS agrego en un comunicado oficial:
«Estamos encantados de haber descubierto una característica geológica tan notable en el Territorio Británico de Ultramar. La identificación del lago de lava ha mejorado nuestra comprensión de la actividad volcánica y el peligro en esta isla remota , y nos dice más sobre estas características raras, y finalmente, nos ha ayudado a desarrollar técnicas para monitorear volcanes desde el espacio»