Icono del sitio

La Unión Europea expresa su preocupación tras el asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija en Tamaulipas

La UE ratifica el muy preocupante grado de violencia hacía los periodistas en México y la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos de asesinato de periodistas en el país en años anteriores.

En un comunicado por la Unión Europea, Noruega y Suiza expresaron que el asesinato del periodista es por el grado de violencia que enfrenta el gremio en el país. 

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos de asesinato de periodistas en México en años anteriores. Tomamos nota que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió atraer el caso del asesinato del Sr. De la Cruz”

UE

Los países de la Unión Europea hicieron un llamado a las autoridades mexicanas para que hagan todo el esfuerzo posible para brindar protección a los periodistas mexicanos. De igual forma, pidió realizar investigaciones expeditas y transparentes en los casos de los comunicadores asesinados en México.

“Ante el alarmante número de agresiones contra periodistas en el país, urgimos a todas las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas, garantizar su protección y evitar que el asesinato del Sr. De la Cruz y el de su hija queden en la impunidad” 

UE

Fue el pasado 29 de junio cuando el comunicador fue asesinado a las afueras de su domicilio. Su hija falleció el viernes 1 de julio, tras mantenerse en estado de salud grave debido a la agresión.

Con Antonio de la Cruz suman ya 12 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.

Salir de la versión móvil