Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa de reforma para eliminar el «horario de verano», misma que enviará hoy al Congreso de la Unión para su discusión.
«Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario Jorge Alcocer», dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
Al respecto, Rocío Nahle informó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta sobre el tema, la cual reveló que hay un 71% de rechazo al horario de verano y un 29% de aceptación.
Asimismo, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron en una investigación abierta que revela los efectos negativos a la salud que produce el cambio de horario.
«Tenemos una investigación abierta para tomar decisión, nos entregaron documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo», señaló López Obrador.