Inicia los festejos del Día de Muertos dando un rol por la mega ofrenda del Museo Dolores Olmedo, la más grande (hasta ahora) de la CDMX.
Con réplicas del Metro, el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, el trolebús, así como otros lugares y transportes característicos de la ciudad, abrió esta exhibición, que además, está dedicada a los ingenieros y arquitectos que han hecho de la CDMX la ciudad de los palacios.
La ofrenda estará abierta desde el 5 de octubre y permanecerá hasta el 29 de diciembre de este año; en ella podrás ver 20 recreaciones de emblemáticos edificios, así como espacios públicos y esculturas famosas de la ciudad.
«Es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta gran metrópoli, los últimos 70 años», señaló el museo en un comunicado.
Entre los edificios y monumentos que podrás ver están: la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, el Caballito de Paseo de la Reforma, la Basílica de Guadalupe, las Torres de Satélite y el Palacio de los Deportes, entre otros.
Además, este año el altar de los muertos está dedicado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.