La NASA anunció que la nave Cygnus completó la misión de la estación después de cuatro meses.
Esta mañana, a las 8:07 a. m., los controladores de vuelo en tierra enviaron comandos para liberar la nave espacial Northrop Grumman Cygnus del brazo robótico Canadarm2. Esto, después de separar a Cygnus del puerto Nadir del módulo Unity de la Estación Espacial Internacional.
La salida se retrasó una hora para evitar encuentros con desechos espaciales. De esta forma, se permitió una mejor comunicación con los manipuladores de Northrop Grumman de la nave espacial.
La nave espacial Cygnus partió con éxito de la estación espacial más de tres meses después de llegar al laboratorio de microgravedad. Ahí entregó alrededor de 8300 libras de suministros, investigaciones científicas, productos comerciales, hardware y otra carga para la NASA.
Cygnus llegó a la estación espacial el 21 de febrero. Se trató de un lanzamiento en el cohete Antares de Northrop Grumman desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Wallops Island, Virginia. Fue la decimoséptima misión comercial de servicios de reabastecimiento de la compañía a la estación espacial para la NASA.
La nave espacial, también conocida como SS Piers Sellers, fue nombrada en honor al difunto astronauta de la NASA y científico climático del mismo nombre. Este miércoles, la nave se encenderá por última vez, para una quemadura de salida de órbita. Esto la pondrá en curso para un reingreso destructivo a la atmósfera de la Tierra.