Para la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el apoyo a la educación es fundamental, por eso con el programa «Mi beca para empezar» se beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes de nivel básico de la capital.
El éxito de este programa fue reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), institución que otorgó un reconocimiento a Claudia Sheinbaum, dado que este programa, según lo mencionado por el organismo de la ONU, se ha convertido en un hito de la política social de la Ciudad de México.
Al respecto, Unicef mencionó que el programa «Mi beca para empezar» prioriza el bienestar de la infancia y la adolescencia y el impacto de beneficiar a más de 1.2 millones de alumnos de educación básica es un éxito como política pública de carácter social.
Además, mencionó que con el referido programa se sienta protección social a los alumnos y esto es fundamental para promover una sociedad más igualitaria, ya que cuando se dirige a este sector de la población es un mecanismo efectivo se garantizan sus derechos básicos como son la buena alimentación, la higiene y la educación.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, cuando aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que estos apoyos a la educación son de gran impacto para la economía familiar, debido a que muchas familias reportaron que se había recortado su ingreso en el hogar, por lo que esta beca es un recurso que sirve para costear los gastos escolares de los menores y así no abandonen sus estudios.