Con motivo del Macrosimulacro Nacional 2019 que busca conmemorar los hechos de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en México, fueron evacuadas 420 personas en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli
El coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Vera Monroy, señaló que el municipio se sumó al simulacro con la finalidad de fomentar la cultura de prevención. Destacó que el tiempo de respuesta de evacuación del palacio fue de siete minutos cumpliendo con los protocolos que deben seguirse.
Precisó que actualmente se cuenta con la alerta sísmica dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, lo que permitió que las 420 personas que se encontraban al interior fueran evacuadas de acuerdo a la normatividad aplicable, y acompañados por los brigadistas que fueron capacitados.
Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que con la capacitación que han recibido los brigadistas, se logró disminuir el tiempo de respuesta de evacuación.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a realizar sus propios programas y planes familiares, que les permitan estar preparados.