Las empresas que fabrican y comercializan cervezas en México, han lanzado una campaña a nivel nacional para comunicar los riesgos que existen cuando un menor de edad consume alcohol.
A través de «Cerveceros de México», la industria difunde mensajes con el eslogan “No es un problema menor” para que tanto gobierno como industria y la sociedad en general, se organicen para erradicar el consumo de alcohol por menores de edad.
Según datos de Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, la edad de inicio de consumo de alcohol en México es a los 12 años. Y entre los 12 y 17 años, cuatro de cada 10 adolescentes han consumido alcohol alguna vez en su vida.
“En Cerveceros de México tenemos cero tolerancia al consumo y venta de alcohol a niños y adolescentes. El cuerpo de un menor de edad todavía se está desarrollando, por lo que el consumir alcohol tiene un impacto a nivel físico, emocional y social. Buscamos sumar esfuerzos para que todos seamos parte de la solución”, señaló Margarita García, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.
A su vez, los cerveceros del país hacen un llamado a que cada vez que se venda alcohol se pida identificación para asegurar la no venta a menores de edad.