Como parte de las acciones coordinadas que está haciendo el gobierno de cuautitlán izcalli frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el domingo pasado se realizó un operativo en Infonavit Norte para corroborar que se estuvieran tomando las medidas necesarias en los mercados.
Las autoridades sostuvieron un diálogo con líderes comerciantes, y aunque se tomó la decisión de continuar con las ventas, ambas partes se comprometieron a reforzar las medidas de prevención, ya que el abasto de productos perecederos es primordial para muchas familias que cuentan con recursos económicos límitados, al mismo tiempo que es un apoyo a la economía local y sus comerciantes. De esta forma, se respaldan los lineamientos que ejerce el gobierno Federal.
Durante el operativo se recorrieron los puestos del lugar para corroborar el uso del gel antibacterial además de procurar la venta de alimentos para llevar y el mantenimiento de distancia prudencial entre puestos y comensales, así como el uso de cubrebocas.
En el mismo sentido se visitó el “Mercado del Carmen”, con el mismo objetivo e invitando a los vendedores a aumentar sus medidas de precaución.
Estos recorridos y operativos continuarán en los diferentes puntos de Cuautitlán Izcalli en los que se instalen tianguis, mercados y centros comerciales, para ejercer con mayor eficacia las medidas de prevención contra el Covid-19.
Para más información con respecto a las medidas de segurida dy prevención del gobierno local, pueden visitor el siguiente enlace http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.