El pasado sábado 30 de Noviembre se llevó acabo el “Aquelarre” en el Parque de las Esculturas de Cuautitlán Izcalli; este evento organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli tenía como objetivo apoyar el empoderamiento femenino de una forma pacífica y constructiva.
Durante el desarrollo del evento que tuvo lugar en diferentes escenarios del Parque de las Esculturas, se llevaron acabo diversas actividades como pláticas sobre “Menstruación” y “Sexualidad”, conversatorios con el tema “Cómo te ves como Mujer” y “Espacios que Históricamente eran Asignados para Hombres”, y monólogos, además de presentaciones musicales y venta de diversos productos como copas menstruales, toallas de tela y productos naturistas.
Asimismo, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos ofreció de manera gratuita condones femeninos y masculinos aunados de pláticas de educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Cabe destacar que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Policía de Género, brindó información puntual de autodefensa a las mujeres que así lo requirieron.