Las naciones de Rusia y China decidieron el crear un puente que los uniera para mejorar el transporte de mercancías, sin embargo, no fue hasta diciembre de 2016 que el proyecto se puso en marcha tres años más tarde, dicha infraestructura fue el puente de dos carriles sobre el Río Amur que une Blagoveshchensk (Rusia) y Heihe (China), el cual, se ha completado y está listo para empezar a funcionar en 2020.
La construcción de este puente tenía como objetivo mejorar el transporte de mercancías y permitir una circulación más libre entre ambas naciones. Esta construcción empezó en diciembre de 2016 gracias a un banco chino que adelantó parte del presupuesto; aÚn con estos factores, ha sido Rusia la que se ha hecho cargo de la mayor parte de los gastos, aportando un 70% de los 355 millones de dólares
En cuanto a la infraestructura, los constructores chinos y rusos han usado vigas de acero capaces de resistir temperaturas de -60ºC, además de 60.000 juegos de pernos de acero resistentes a exteriores. La agencia resaltó que se implementaron ideas ecológicas en el diseño y construcción del puente para minimizar el impacto en el ecosistema del río, ya que autoridades de protección ambiental supervisarán estrictamente este ecosistema.
En abril de 2020 este puente podrá cruzar por primera vez un camión, posteriormente, entrarán en funcionamiento otros vehículos e individuos.
Por último, se mencionó que este puente no será la única forma en la que los ciudadanos podrán moverse de un país a otro, ya que para 2020, se espera la construcción del primer teleférico transfronterizo del mundo que unirá esta dos ciudades en poco menos de ocho minutos, ofreciendo así una vista panorámica del río Amur.