La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), emitió ficha roja para la búsqueda y localización de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a petición de la Fiscalía General de la República.
El matrimonio ahora es buscado en más de 190 países por el delito de lavado de dinero por más de 3 millones de pesos y defraudación fiscal, se espera que pronto den con su paradero y sean presentados ante la justicia mexicana.
Recordemos que en días pasados el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró órdenes de captura contra 10 involucrados en el caso. La acusación del Ministerio Público señala que los implicados están vinculados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos, obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la administración federal pasada y que presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.
Días después, la conductora lanzó un comunicado donde aseguraba que dichas acusaciones eran falsas, asegurando ser inocente y que se cometía una injusticia en su contra.