El informe de Marketer’s Toolkit 2023: Global Trends Report’,presenta la guía práctica que ayuda a las marcas a definir sus estrategias y prospera en tiempos de incertidumbre. Y aunque el 95% de los profesionales esperan que la recesión económica afecte sus planes de marketing hay buenas noticias para otras areas.
Los datos claves que debes tomar en cuenta para el 2023:
- La inversión publicitaria crecerá a un ritmo más lento.
- La inversión publicitaria global es de 880.900 millones de dólares, una reducción de 90.000 millones del potencial de crecimiento para 2022 y 2023.
- Los ingresos publicitarios de TikTok crecerán un 42 por ciento en 2023.
- El retail media es el cuarto medio más grande por inversión publicitaria.
- Se estima un crecimiento del Internet de tan sólo el 5,5 por ciento por debajo del 42 por ciento del crecimiento del 2021.
- Inversión en publicidad, planificación de medios y reforma de la industria, serán clave en 2023.
- La IA es la tecnología más emergente y la que más consideran podrían aplicar para sus estrategias de marca.
- Redefinir planes de medios, la llegada de Netflix con espacios publicitarios para adaptarse mejor a las necesidades de las marcas.