Durante cinco días se vivió una intensa actividad deportiva en el Estado de México con la participación de 3 mil 500 taekwondoínes y el desarrollo del programa de Regionalización de Alto Rendimiento, el Torneo de Ranking Nacional y la Copa de Taekwondo Estado de México, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
La presidenta de la Asociación del Estado de México, Emily Armas Aranda, detalló que el programa de Regionalización arrancó con un campamento al que acudieron 500 taekwondoínes, el cual es una estrategia de la Federación Mexicana de Taekwondo para encontrar talentos, pulirlos y que puedan aspirar a la selección nacional.
La siguiente etapa fue el Torneo de Ranking G3 al que asisten competidores de todo el país, mismos que mostraron un excelente nivel en todas las categorías y las divisiones.
Para cerrar las actividades se llevó a cabo la Copa Estado de México, con la intención de «ponerles el escenario, que es de un evento nacional, para que los papás también se motiven, que los niños vivan la experiencia, el escenario, los jueces, las pantallas, la transmisión en vivo; que vivan todo lo que se vive en los grandes eventos nacionales», señaló Emily Armas.