Según un alto funcionario del gobierno de Joe Biden, este día se podría anunciar que los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarán de exigir pruebas negativas de covid-19 para entrar a Estados Unidos en avión.
El funcionario dijo que la medida ya no era necesaria «basándose en la ciencia y en los datos», y podría entrar en vigor para los viajeros aéreos con destino a EE. UU. a la medianoche del 12 de junio.
Detalló que los CDC volverán a evaluar su decisión en 90 días, y si deciden que es necesario restablecerla por alguna variante preocupante, lo harán.
Agregó que el gobierno del presidente Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.
«Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad», dijo la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, quien junto con otros legisladores había abogado desde hace semanas para que se levantara este requisito.