El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala inauguró diversas obras en beneficio de la moviidad para el municipio de Izcalli. Las obras destacaron en la incorporación de Av. Chalma, sobre la autopista México – Querétaro y en el pueblo de Santa Bárbara.
El director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, comentó que la obra hecha en la incorporación de la Av. Chalma sobre la autopista México-Querétaro, fue realizada con un presupuesto de cuatro millones 705 mil 954.62 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). Dicha obra contó con trabajos de repavimentación usando concreto hidráulico en el acceso norponiente y crucero de la Av. Chalma, así como en la incorporación al Puente vehicular superior de la autopista México – Querétaro.
Núñez Ayala continuó inaugurando obras, esta vez en el pueblo de Santa Bárbara, en donde se equipó el cárcamo ubicado entre el emisor poniente, esquina con la calle 2 de Abril; este trabajo permitirá que fluya el drenaje en la zona evitando encharcamientos. Dicha obra también se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, con un monto de tres millones 293 mil 711 pesos.
El presidente destacó que los trabajos fueron realizados de manera coordinada con el gobierno Estatal, y aseguró que: “en Cuautitlán Izcalli, cada peso que se asigna al municipio, es destinado para satisfacer las necesidades de la población”.
Finalmente en el pueblo de Santa Bárbara, también se inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Mariano Navarrete, realizada con recursos del FISM 2019 contando con un presupuesto dos millones 698 mil 255 pesos.
Se espera que estas obras beneficien no solo la movilidad del municipio, si no también la salud de sus habitantes, ya que se evitarán enfermedades gracias a la atención requerida y atendida en los drenajes.