Impugnará Morena ante el TEPJF aplazamiento de consulta de revocación de mandato
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su representante ante el INE, Mario Llergo, anunció que combatirán de manera pacífica y hasta las últimas consecuencias, la decisión de aplazamiento de la consulta por revocación de mandato; por lo que se ha impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un video, Mario Llergo anunció que presentarán el recurso de apelación el Tribunal Electoral por la resolución aprobada el pasado 17 de diciembre por consejeros del INE, donde postergan la consulta ciudadana de la revocación de mandato, prevista para el 10 de abril de 2022.
El representante de Morena ante el órgano electoral, calificó de negligente la decisión de seis de los once consejeros del INE, al frenar un ejercicio de democracia participativa y la violación de la Constitución; por lo que Morena combatirá por la vía pacífica y hasta las últimas consecuencias, este «atropello», y el intento por evitar la ejecución de «este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana”.
Asimismo, Llergo Latournerie lamentó que aún se conserven privilegios entre consejeros que ya no corresponden a la actual austeridad en la que se encuentra la administración pública.
Por su lado, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la cámara de Diputados, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por este caso.
“Con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la SCJN, en contra del acuerdo emitido por el INE en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato”, manifestó el funcionario.