Hershey’s es demandado por chocolate con plomo
Después de realizarse pruebas científicas a 28 barras de chocolate amargo para detectar plomo y cadmio, Consumer Reports reveló los resultados. La revista indicó que si bien los 28 contenían metales pesados, 23 tenían niveles potencialmente dañinos de plomo, cadmio o ambos para las personas que comen una onza de chocolate al día.
Tras darse a conocer esto, Christopher Lazazzaro un consumidor demando a la compañía, argumentando que no habría comprado o habría pagado menos, por un chocolate Hershey’s Spacial Dark Mildly Sweet Chocolate, Lilys Extreme Dark Chocolate 70 % cocoa y Lilys Extreme Dark Chocolate 85% Cocoa si Hershey hubiera revelado sus metales.
La demanda colectiva se presento el miércoles 28 en la corte federal en Central Islip, Nueva York, y busca al menos 5 millones de dólares en daños, incluidos al menos por transacción según la ley de Nueva York. Según Lazazzaro dijo que los consumidores razonables se sentirían desinteresados por tales niveles, pues representan un «gran riesgo para la salud» y que los consumidores confían en que Hershey’s sea sincero con los ingredientes de sus productos.