Todo comenzó cuando en mayo del 2018, el teléfono de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon fue hackeado a través de un supuesto mensaje de WhatsApp enviado por el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, sin embargo, el mensaje era un vídeo que contenía un malware.
Este es un modus operandi utilizado por la famosa empresa de malware conocida como NSO Group. Esta empresa es responsable del spyware Pegasus, un malware que se instala en los dispositivos a través de un vídeo que es enviado normalmente por mensajes de WhatsApp.
Lo curioso de esto, es que la compañía dedicada a los malware tiene como cliente a el gobierno de Arabia Saudi, es por eso que todas las sospechas apuntan a que esta relación sea la responsable de hackear el móvil de Jeff Bezos.
Por ahora, no se sabe exactamente qué datos fueron robados del teléfono de Bezos, pero existen sospechas de que este hackeo esté relacionado con 2 hechos importantes relacionados con Bezos.
El primero de ellos fue el asesinato de Jamal Kashoggi, un periodista del Washington Post, del cual es dueño Jeff Bezos y el segundo, se trata de la filtración de una conversación privada que demostraba que Bezos sostenía una relación extra marital, situación que provocaría el divorcio entre Bezos y su esposa Mackenzie.
Para finalizar, el gobierno de Arabia Saudí ha negado haber participado en el hackeo del dueño de Amazon, aunque las pruebas parecen decir lo contrario.