La FIFA dio a conocer las sanciones disciplinarias por los encuentros de Eliminatoria Mundialista de los meses pasados, y de nuevo hay sanción con multa y con veto para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido al grito discriminatorio.
Parece que algunos aficionados de la selección mexicana de futbol han decido hacer caso omiso a las múltiples peticiones de que eviten proferir el grito homofóbico, trayendo como consecuencia que a la Comisión Disciplinaria de la FIFA castigara con dos partidos sin espectadores a la Federación Mexicana de Fútbol.
Esto luego de lo ocurrido en los juegos eliminatorios de octubre contra Canadá y Honduras. Además de esta sanción, también debe pagar una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos.
Según el documento dado a conocer este lunes, el reporte del comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores, motivo por el cual el Tri recibió la segunda sanción más severa de las que se dieron a conocer hoy.
Los siguientes dos partidos de México como local en la Eliminatoria Mundialista son contra Costa Rica y Panamá, estos serán disputados durante los dos últimos días de enero y los primeros días de febrero.
La Federación Mexicana de Fútbol afirmó: «La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol