Declaran fallido el operativo para capturar al hijo del Chapo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, declararon que el operativo llevado acabo fue deficiente y precipitado.
“El grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada“, aseguró Cresencio Sandoval.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que no hubo una detención formal contra el hijo de Chapo, sin embargo, la detención del operativo tampoco no involucró ninguna negociación.
“El gobierno no está dispuesto a negociar con integrantes de organizaciones criminales”, afirmó.
Durante el operativo, se tomó el control del inmueble en el que se encontraba Ovidio Guzmán Loera, sin embargo, debido a las agresiones contra la población civil y no haber recibido oportunamente la orden de cateo, además de verse rebasados por una fuerza mayor, los llevo a tomar la orden de abandonar el inmueble”.
Ante esta situación, Durazo declare que la postura del gobierno federal apuesta por una ruta en donde se puedan resarcir los daños sociales que el crimen organizado y su descuido por parte del gobierno, han causado:
“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas… Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”, expresó el secretario.