El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, realizó la apertura de la sala en donde se encontrarán las obras de arte de la exposición nombrada «Profesor José Luis Andrade Ibarra», en reconocimiento por su trayectoria como maestro en el magisterio nacional.
Cada obra fue cotizada hasta en 3,000 millones de pesos, ya que por años estuvieron perdidas.
Alcanzando los millones de pesos, detrás de ellas existe una historia de traición, misterio y ambición.
La exposición de la SNTE tiene piezas como “Guerra Mundial”, “La nueva libertad”, “Industria moderna”, “Mussolini” y “Defensa de la tierra de los trabajadores”, agregando que Elba Esther Gordillo, ex líderesa de los maestros, compró al expresidente Luis Echeverría cinco de los 21 paneles que pintó Diego Rivera en The New York Workers School, en 1933.
Estas obras estuvieron embodegadas hasta que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación las recuperó. Aseguran que estas piezas y otras más fueron las que la Procuraduría General de la República decomisó a Elba Esther Gordillo en el 2013.
La exposición se abrió en el Centro Cultural del México Contemporáneo con 17 obras de arte.
Si quieres visitarla, puedes ir al Centro Cultural del México Contemporáneo, la entrada es gratuita sin embargo, debes agendar una cita al teléfono 5529-1567.