Ciclistas de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Nicolás Romero, se dieron cita el día de ayer para ir hacía Polanco en la «Rodada Godín», con el objetivo de buscar una ruta ciclista segura que vaya del Estado de México a la Ciudad de México, aunque los vecinos de Echegaray mostraron su rechazo hacía la idea.
A partir de las nueve de la mañana, oficinistas se reunieron en las alcaldías de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, posteriormente se reunieron en Satélite y partieron en dirección al museo Soumaya.
Por otro lado, Hugo del grupo «Bicimixtles», que reúne a ciclistas de Naucalpan, comentó que miles de oficinistas que trabajan en Ciudad de México, viven en el estado, sin opciones de transporte público seguro y calles saturadas por decenas de vehículos.
Una mujer ciclista comentó que, recorre 17 kilómetros en 45 minutos hasta su oficina ubicada en la Zona Rosa.
Asimismo, el ciclista encargado de promover la «Rodada Godin», aseguró que hoy con la pandemia «se necesita un transporte seguro al aire libre, que evite contagios».
Por otro lado, un grupo de vecinos de Hacienda Echegaray, Bosque de Echegaray y la Colonia 10 de Abril encabezados por la dirigente vecinal, Karina Arvizu, recibieron a los ciclistas en río Chico de los Remedios, con gritos de rechazo a la ciclovía.
«Van a reducir de tres a dos carriles de circulación, no es una obra necesaria, hace falta pavimentación , alumbrado público, sustitución de tuberías viejas, no una ciclovía», aseguró.