Debido a la violencia desatada por la captura del líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo «T», alias, «El Huevo», el gobierno de Estados Unidos decidió establecer un cierre indefinido en su Consulado en Nuevo Laredo y pidió a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, actualizó los avisos de viaje para los habitantes de ese país, colocando a Tamaulipas, en una clasificación de «4», exhortando a los viajeros, a no acudir a este estado.
Del mismo modo, fueron interpuestas restricciones para trabajadores del gobierno estadounidense, donde se les solicita no viajar entre ciudades después del anochecer, así como hacer uso de servicios de transporte establecidos como Uber o taxis certificados.
«Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos» comunicó el Departamento de Estado.