- La vocera de la Casa Blanca, mencionó que el trafico de drogas también causa muertes innecesarias y sufrimiento en México, no solo en Estados Unidos.
Karine Jean-Pierre la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, en una rueda de prensa negó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las cuales el mandatario acusaba a Estados Unidos de destruir el gasoducto «Nord Stream» y de intentar arruinar la candidatura de Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
En los últimos días el mandatario revelo que el problema real del consumo de fentanilo es un problema de estadounidense, no mexicano. A esto, Jean-Pierre aseguro que se trata de un problema global .
“El tráfico de drogas ilícitas está causando daños en la sociedad, muertes innecesarias y sufrimiento, y no solo aquí, también en México”
Secretaria de prensa de la Casa Blanca
López Obrador ambién tachó de “mentiroso” al Departamento de Estado de Estados Unidos por su informe de Derechos Humanos sobre México en el que se señala directamente al mandatario por desacreditar a periodistas y activistas.
Además, los acusó de creerse el “gobierno del mundo” y de hipocresía por hablar de “periodismo y libertad” mientras tienen detenido al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Por su parte, el viceportavoz del Departamento de Estado estadounidense, Vedant Patel, manifestó que su país no intenta ocultar sus problemas internos “bajo la alfombra” y que estos informes, que en el caso de México denuncian corrupción y asesinatos institucionales, intentan promover los principios de “justicia, libertad y la paz mundial”.