Las cosas se le pueden complicar al ex entrenador de la selección mexicana Ricardo La Volpe, quien podría ir a prisión, ya que un juez revocó auto de libertad y se emitió formal prisión por el presunto delito de acoso sexual.
A consecuencia del caso que en 2014 denuncio Belén Coronado, entonces podóloga del Guadalajara, contra La Volpe, por atentados de pudor y hostigamiento sexual.
En un acuerdo publicado este martes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Tercer Circuito con sede en Zapopan, se revocó el auto de libertad, mismo por el que los abogados del también ex futbolista no tramitaron apelación.
Es por ello que el ex director técnico de Chivas, deberá comparecer ante la justicia en el caso en el que se le señala de los delitos de atentados al pudor, y hostigamiento.
En abril de 2014, la podóloga del Club Guadalajara, presentó una denuncia en contra del entonces entrenador del “Rebaño Sagrado” por acoso sexual.
En los detalles del caso, la podóloga declaro que el 18 de abril de 2014 el estratega visitó su consultorio a las 14:00 horas cubierto solo con una toalla en la cintura y al final de la sesión, se levantó la toalla de forma que su pene quedó al descubierto y pidió que le diera un masaje.
Martha Georgina Comte Villalobos, otorgó el amparo a la Fiscalía de Jalisco, autoridad que impugnó la decisión de un juez penal que consideró que no existen pruebas suficientes que presumían la realización de un delito.