La Fiscalía General de la República (FGR), informó en un comunicado, que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, no ha cumplido con el pago de 10 millones de dólares para la reparación de daños por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Indicó el órgano de justicia, que Emilio Lozoya adeuda los 10 millones de dólares por la trama de sobornos de la constructora Odebrecht y la compra a sobre precio de la planta de Agronitrogenados, pago al que se comprometió cumplir para obtener un criterio de oportunidad.
«Caso Odebrecht. Emilio ‘L’, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso. Continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal» formuló el comunicado.
En tanto, la defensa de Lozoya, comunicó esta mañana, que efectivamente, el pago al que se comprometió, el pasado marzo, no se ha efectuado, la suma de siete millones 385 mil dólares de Odebrecht, así como tres millones 400 mil dólares por el caso de Agronitrogenados en la compra a Altos Hornos de México (AHMSA).
«Respecto a los casos Odebrecht y Agronitrogenados, ratifica su absoluta disposición de cubrir el monto de la reparación del daño que, para los dos casos, han solicitados a las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex», aseguró en un comunicado la defensa.
Emilio Lozoya continua recluido en el Reclusorio Norte como medida cautelar por los delitos de asociación delictuosa, cohecho, lavado de dinero al momento de dirigir Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.