El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el ex-director de Pemex, Emilio «L», dio a conocer nombres de personalidades y políticos, así como del desvío de recursos públicos, en su primer declaración.
El presidente aseguró que el sospechoso, quien fue extraditado el pasado viernes a México desde España, ya dio su primera declaración oficial a la Fiscalía General de la República (FGR), misma en donde habló de algunos implicados en actos de corrupción.
«Según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero», comentó.
Al mandatario se le cuestionó sobre ¿Por qué el sospechoso aún no ha pisado la cárcel? a lo que respondió que su traslado a un hospital y no a prisión se debe a la salud del detenido.
Asimismo, recordó que las declaraciones de Emilio «L» serán de gran relevancia, motivo por el que se le debe proteger puesto que colabora con las autoridades para dar a conocer supuestos actos de corrupción.
«Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, pues van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes. Hay que cuidarlo», agregó