El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comisionó al Ejército mexicano para que colabore con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el establecimiento del programa «Internet para todos».
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el mandatario les encomendó la misión de identificar terrenos, propiedad de la nación, para instalar la infraestructura necesaria.
«La confianza que el señor presidente y la sociedad, en general, depositan en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional nos motiva a seguir contribuyendo en la materialización de proyectos nacionales enfocados en el bienestar del pueblo de México», expresó.
Asimismo, detalló que los ingenieros militares trabajarán en coordinación con el personal de la CFE para realizar un censo de sucursales de Banco del Bienestar, de cuarteles de la Guardia Nacional y de campos militares que, por su ubicación y la disposición de sus espacios se ajustan a los parámetros normativos para colocar las torres y antenas que llevarán el internet a diversas poblaciones.