El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el último trimestre del 2021, se registró un retroceso de 0.1% en la economía de México, cayendo en una recesión técnica.
Los resultados se añadieron a la caída de 4% ya antes reconocida en los últimos meses del 2021, por lo que México ha entrado en lo que se conoce como recesión técnica.
Según analistas de las instituciones financieras, Moody´s, Invex y Credit Suisse Group, se gesta una recesión técnica, cuando las cifras económicas de un país, acumulan números rojos por dos trimestres consecutivos.
Aunado a esto, el Inegi, a través de datos del Producto Interno Bruto (PIB), se reconoció que durante 2021, el país apenas tuvo un avance de 5%.
Ante la situación, las metas acordadas por el gobierno federal, donde se aseguraba que México cerraría el año pasado, con un crecimiento de 6%, han quedado lejos debido al rezago económico, sumado al desplome de 8.5% en 2020 producido por la emergencia sanitaria por Covid-19.